31 dic. 2008

Publicado por Paloma G.L 31.12.08

Mal de Escuela

Mal de Escuela 

 Autor: Daniel Pennac 

Hay que leerlo   ( 6º edición!! )

- La otra cara de la moneda -

9 dic. 2008


Para descargarlo pinchar aquí.

PDC Generator es un programa que permite generar Programaciones Didácticas basadas en Competencias Básicas. Además incluye un sistema para evaluarlas obteniendo documentos para la recogida de información durante el curso y permitiendo generar informes sobre lo competente que es cada alumno.

Para generar una Programación Didáctica por Competencias sólo tendremos que introducir cuales son los Objetivos Generales, los Objetivos de nuestra Área o Materia, las Unidades Didácticas que vamos a diseñar, los Criterios de Evaluación y las relaciones entre ellos. El programa una vez introducidos estos datos, nos generará una Programación que incluirá toda la información, junto con unas tablas gráficas que nos permitirán ver de forma sencilla las relaciones establecidas. Además incluirá un apartado en el documento con la información relativa a Objetivos, Criterios de Evaluación y Competencias que vamos a trabajar en cada Unidad Didáctica como consecuencia de las relaciones que previamente hayamos establecido.

Desde el punto de vista de las Unidades Didácticas, el programa nos va a permitir gestionar el curso escolar para evaluar las Competencias Básicas. Nos permitirá dar de alta nuestros cursos, introducir indicadores que servirán para evaluar el nivel de competencia de cada alumno (el programa trae por defecto algunos de los indicadores publicados por la Oficina de Evaluación de CLM que cada profesor modificará, eliminará o añadirá para que se adapten
a su área o materia en concreto), también nos permitirá dar de alta a alumnos, generar fichas de recogida de información sobre la adquisición de competencias para cada alumno durante el curso, establecer porcentajes para obtener las notas de evaluación de cada alumno en función de las Competencias, gestionar la consecución de cada indicador generando informes individualizados para cada alumno (ya sean por trimestres o para todo el curso escolar).

Para descargarlo pinchar aquí.

8 dic. 2008

Publicado por Paloma G.L 8.12.08

Curriculo Integrado de las Lenguas

(Pincha para descargar!!)

La presentación de esta publicación, se ha realizado en el marco de las jornadas anuales del profesorado de centros bilingües, organizadas por la Universidad Pablo de Olavide al amparo del convenio de colaboración entre dicha Universidad y la Consejería de Educación para el fomento del plurilingüismo.


Esta publicación es el resultado del trabajo realizado por una comisión de profesores y profesoras de todas las etapas educativas, nombrada por la Consejería de Educación de Andalucía.
El propósito es orientar al profesorado, ofreciendo materiales prácticos para el desarrollo del cambio metodológico preconizado por el Plan de Fomento del Plurilingüismo, en lo que se refiere a la enseñanza y aprendizaje integrados de las lenguas presentes en el currículo escolar.

Secciones del documento: