12 dic 2010

Publicado por Estar orienta2 12.12.10

El libro de Julieta

El libro de Julieta

Año 2010
Ed. Grijalbo

Sin sentimentalismos ni golpes bajos, con valiente sinceridad, con afilado sentido del humor, la autora nos cuenta una historia verdadera: la vida con su hija Julieta, que tiene Síndrome de Down.

"Cuando nació Julieta me pregunté: ¿dónde está esa niña que yo había imaginado durante todo el embarazo? "

Cristina Sánchez-Andrade ha querido compartir con los lectores sus vivencias con Julieta, sin victimismos, con toda naturalidad. Adorada por toda la familia, ocurrente y creativa, a Julieta le encanta preparar bocatas, aunque es verdad que lo deja todo sembrado de migas, y en cuanto puede se disfraza con la ropa de los demás. 
La autora confiesa que el problema de su hija la pilló por sorpresa, que no lo supo hasta que ella nació. Y que, aunque Julieta no es como sus hermanos, la colma de felicidad. 

Con realismo y buen humor, Cristina describe esa convivencia mediante centenares de experiencias cotidianas que alcanzan todos los extremos: desde el agotamiento y el desánimo hasta la carcajada irreprimible.

Con Julieta la vida puede ser difícil, pero también puede ser divertida, o realmente singular. Con ella salen a relucir las glorias y miserias de uno mismo y de los demás. Pero sobre todo, Julieta acaba dando mucho más de lo que reclama.

Cristina Sánchez-Andrade (Santiago de Compostela, 1968) es licenciada en derecho y ciencias de la Información. Ha trabajado de periodista, crítica literaria y traductora. Colabora con diversos medios de comunicación, tarea que compagina con su carrera literaria.

Hay que leerlo !!
Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario