10 ene 2011

Publicado por Estar orienta2 10.1.11

Andar por el aire



Andar por el Aire es  un libro que recoge veinte cuentos de perfecta arquitectura, lenguaje sencillo y altas dosis de humor. El autor muestra en ellos un espacio simbólico que despierta la emoción del lector porque los relatos están elaborados con la misma sustancia con la que se construye la vida de todos nosotros cada día.
 
Ahora bien, lo cercano, lo afable o lo humorístico no significa que este conjunto de relatos sea dulce. Todo lo contrario. En ocasiones el lector choca de frente con un espacio narrativo de temática incómoda al representarnos con crudeza la vida plana que nos ha tocado vivir en un mundo despreocupado, infantil e injusto. En otras son relatos en los que lo absurdo y lo surreal se sumergen en el deseo de los personajes; esto da al texto un escenario humorístico que hace más llevadera la profundidad dramática de los cuentos.

Con este conjunto de relatos de corte vanguardista, su autor, Julio Jurado, se coloca en las primeras posiciones de la parrilla de los narradores españoles. Su prosa es una prosa valiente que conjuga una propuesta arriesgada, una técnica sólida y un desparpajo emocional fuera de lo común.

Haz clic aquí para leer el primer relato.
Categorías:

0 comentarios :

Publicar un comentario