28 feb. 2011

Publicado por Paloma G.L 28.2.11

Acneaes visuales y auditivos

Accede !!

El juego interactivo “El Caracol Serafín’ fomenta la inclusión en el aula de los alumnos con discapacidad visual.


Buen recurso interactivo!!

Mas información: ONCE-sala de Prensa-

26 feb. 2011

Publicado por Paloma G.L 26.2.11

Recursos Acneaes

Guía Multimedia de Recursos educativos
para alumnos con NEE
 (Pincha y accede!!)


Recopilación de páginas Web con infinidad de recursos y de CD-Rom comerciales para el trabajo de diversos aspectos.


Se recogen también recursos que utilizan en  la práctica educativa.

Fuente: educastur

23 feb. 2011

Publicado por Paloma G.L 23.2.11

educ@contic !!

(pincha!!) 

Fernando Trujillo es un "incansable" de la educación. 
En este enlace encontrareis propuestas muy interesantes.Le sigo desde hace tiempo y es una "apuesta en alza"

Os dejo lo escrito en el inicio de la página educ@con tic


"Estimado candidato o candidata: Usted no me conoce. Mi nombre es Fernando Trujillo y mi mundo de trabajo es la Educación. Le pido de antemano disculpas por la arrogancia de escribirle pero, como veo su cara seduciéndome en los autobuses, en carteles y en la prensa, he acabado pensando que entre nosotros había algún tipo de confianza que me permitiera escribirle estas líneas.
No se preocupe: el tema de mi carta no es conflictivo ni polémico. Muy al contrario, sé que usted va por ahí diciendo que  para su partido la Educación es lo más importante y eso me parece bien: francamente, no sé qué capacidad de actuación tiene hoy un Ayuntamiento en temas como el desempleo o el medio ambiente pero no me cabe la menor duda de que en Educación hay mucho que puede usted hacer. Por eso me gustaría ayudarle mostrándole algunas posibilidades para hacer realmente de la Educación en nuestra ciudad un asunto prioritario, precisamente ahora que imagino que estará usted con su equipo preparando su programa y su plan de actuación para los próximos cuatro años."

Interesante recurso "a la última" 

Saludos Fernando y ...¡ animo!

18 feb. 2011

Publicado por Paloma G.L 18.2.11

Hacer resúmenes

Interesante explicación para el alumnado


Fuente: Youtube

9 feb. 2011

Publicado por Paloma G.L 9.2.11

Menores y Redes Sociales

(Pincha y descarga !!)

Más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles, entre 10 y 18 años, ha publicado y administra un perfil en una red social y un 35% tiene más de uno, lo que sitúa a este último grupo como usuarios avanzados de este tipo de herramientas de comunicación 2.0. Así, podemos afirmar que más del 70% de los menores internautas españoles son usuarios habituales de redes sociales, una herramienta que utilizan para afianzar sus relaciones sociales 'reales' y cuyo uso resta tiempo al ocio tradicional, entre otros.

Este es uno de los datos que arroja el estudio Menores y Redes Sociales”  presentado ayer en Madrid y elaborado por los profesores de la Universidad de Navarra Xavier Bringué y Charo Sádaba para el Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica.

El informe pretende analizar el entorno y hábitos de los menores como usuarios de las redes sociales en España y, en concreto, relacionando su perfil de uso de dichas redes (no usuario, usuario o usuario avanzado) con su acceso a la tecnología, su conocimiento, sus relaciones familiares o los riesgos y oportunidades que les plantean, entre otros aspectos.
Fuentes:

2 feb. 2011

Publicado por Paloma G.L 2.2.11

Aprendizaje

(Pincha !!)

Bruce Lee era un estudiante conflictivo. Fue expulsado del instituto por su mal comportamiento, pero pudo pagarse la universidad enseñando su técnica y abrió su propia escuela de artes marciales. Su talento para la lucha le llevó al éxito.  

Millones de niños se someten cada día a un experimento único: la educación.

Enseñar ya no es sólo cosa de profesores. Ahora la neurología es tan importante para el aprendizaje como los músculos para un boxeador.

El gimnasio es la escuela y los maestros los entrenadores que mantienen en forma nuestro cerebro. 

Los niños de hoy crecen rodeados de ordenadores, móviles y televisores.

La educación necesita una revolución para adaptarse al presente tecnológico. 

¿Cómo puede mejorar la neurociencia el aprendizaje? ¿Y las nuevas tecnologías? Lo saben bien los que buscan nuevas formas de aprendizaje a través de Internet como Carlos Delgado, o mediante imágenes en 3D y robots como Asunción Santamaría y Miguel Ángel Salichs. 

Otros como Marie-Anne Aimée y Regina Puig creen que la estimulación temprana de los niños les hará más inteligentes. 

Anna Forés y Enrique Jimeno apuestan más por desarrollar las capacidades individuales de cada alumno. tres14 habla con todos ellos para saber cómo aprenderemos en el futuro.

Y además en este programa hablamos de:
 
Cerebro y aprendizaje (aprendizaje electrónico)
¿Aprender deja huella en el cerebro?
¿Dormir poco dificulta el aprendizaje?
¿Qué animal aprende más rápido?
¿Por qué hay cosas que no olvidamos?
¿Por qué con la edad cuesta más aprender?

Emitido el Domingo 30 de enero
Fuente: Tres14