4 de abr. de 2012

Publicado por Paloma G.L 4.4.12

Conducta. #educacion #orientacion #infancia






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Los denominados problemas de conducta se están convirtiendo en una fuente de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general. 

Aparecen cuando los niños –o adolescentes tienen que cumplir ciertas normas y someterse a un cierto grado de disciplina (Díaz, Jordán,mVallejo y Comeche, 2006) que les suponga no conseguir una satisfacción inmediata.

Las diversas actuaciones que se desarrollan en los centros educativos van encaminadas no sólo al aprendizaje y adquisición de conocimientos sino muy especialmente al pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.

Una de las situaciones de riesgo que puede vulnerar el desarrollo armónico e integral de nuestros niños y jóvenes viene determinada por un variado conjunto de conductas que por su topografía, características y consecuencias derivadas, son conceptualizadas bajo el término de trastornos de la conducta o trastornos de comportamiento perturbador.

Los autores de la guía nos presentan un modelo práctico de intervención contextualizado a las características organizativas y funcionales de los centros educativos.

Fuente: Gobierno de Aragón

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