31 mar. 2012


Rubén, el niño hiperactivo

Material para trabajar en el aula o en familia

Buen Recurso!!



28 mar. 2012

Pincha y Descarga !!
Pincha y Descarga!!



 
Programa de enriquecimiento extracurricular (PREPEDI)
 primer y segundo ciclo de Educación Primaria,

Finalidad: Estimular el pensamiento divergente y la creatividad en cada alumno o alumna mediante el uso de los recursos intelectuales más destacados dentro de su perfil, favoreciendo también su ajuste socio-emocional.

Con este programa de enriquecimiento se proporcionan experiencias, materiales y recursos a fin de que los niños y niñas puedan expresar todo su potencial intelectual.

Se ha utilizado con alumnado precoz por sobredotación intelectual y talento académico y tiene una  sólida fundamentación teórica, y eficacia contrastada en la práctica educativa.

Descarga:

PREPEDI I
 

27 mar. 2012

(Pincha y accede )
La finalidad de este libro es aportar recursos a las familias para trabajar la coeducación con niñas y niños de 6 a 12 años.

A través de la lectura compartida de los cuentos, esta publicación proporciona una excelente excusa para fomentar el diálogo sobre la coeducación en casa.

Con estos cuentos pretendemos aportar diversas miradas sobre situaciones cotidianas de niñas y niños que les abran hacia la posibilidad de ser de mil maneras diferentes, permitiéndoles crear, imaginar y jugar de la forma en que deseen y no solo condicionados por los estereotipos de género.


Dirigido a niños y niñas de educación Primaria

Fuente : Ceapa
Publicado por Paloma G.L 27.3.12

#Hijos: derechos y deberes


(Interviene el Juez Calatayud )

El pasado 21 de marzo la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció en el Senado su intención de "abordar de manera coordinada la mejora de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor". 

Preguntamos a los oyentes si
 un hijo debe tener derechos sobre los padres.

Escucha: Interesante !! 

"Afectos en la noche" rne1
(emitido el 27/03/02 )




Charla relacionada con el tema :

(Atención a la "lista de derechos" ¿?)

Fuente: YouTube

Atención a los artículos del código civil: Deberes y facultades


7 mar. 2012

Publicado por Paloma G.L 7.3.12

¿Cómo educar las #emociones ?

(Pincha y accede)
- Fecha de publicación: 06/03/2012-
Se presenta un concepto actual de las emociones, y quiere ser una exposición de cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y las aplicaciones que de esto se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como nuestro punto central de interés.

En varios capítulos se presenta la situación de la educación emocional en el mundo, y más concretamente en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en España, que se pueden considerar los países donde se está difundiendo de forma más visible.

El informe termina con un decálogo de los aspectos más relevantes que aparecen en toda la obra, a modo de resumen, y unas referencias bibliográficas con la intención de orientar la formación posterior de las personas interesadas.