29 ene. 2013


 de 1º a 5º curso de Educación Primaria

El programa consta de 10 unidades didácticas relacionadas con la alimentación saludable, con actividades curriculares para desarrollar tanto en el aula como en la propia familia, que cada profesor o profesora podrá desarrollar de manera autónoma.

De forma general se propone una exposición sencilla y asequible de los contenidos al alumnado y la realización de al menos dos actividades de las propuestas, en función de las que mejor se adapten al perfil del alumnado y circunstancias del curso escolar.

4 ene. 2013




(Pincha y accede !!)



La educación en una sociedad democrática pretende conseguir que las personas, en ejercicio de sus derechos y deberes, participen como ciudadanos responsables y comprometidos con los demás.


Se define ejercicio positivo de la parentalidad al comportamiento de los padres y madres fundamentado en el interés superior del niño, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación desde el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño.


Consideramos importante apoyar a los padres y madres en su función parental con el fin de lograr los objetivos mencionados a partir de tres temas que se describen en este folleto: el desarrollo de nuestros hijos e hijas, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y la resolución de conflictos en la familia.


Una gran tarea que tenemos como padres y madres es la educación de nuestros hijos e hijas. Educar es un proceso que tiene como objetivo formar a la persona, enseñarle a vivir y a convivir.