10 dic. 2014

Pincha y accede !!

La presente publicación está dedicada al refuerzo educativo.
 
Parte de la experiencia de muchas de las entidades en red que colaboran con el Programa CaixaProinfancia, aunque también se nutre de otras múltiples iniciativas y buenas prácticas generadas en este ámbito en las últimas dos décadas en nuestro país. Pero al reflejar por escrito y de forma ordenada qué se hace y qué se pretende con el refuerzo educativo del Programa CaixaProinfancia, se fijan los mínimos comunes que deben caracterizar a este subprograma y aquellos estándares de calidad que deben permitir realizar el mejor servicio posible.
A la vez, se establece la base desde la cual será posible seguir aprendiendo y reinventando la acción compartida, a fin de mejorar la atención a la infancia vulnerable. 



9 dic. 2014

Pincha y accede !!

Herramienta dirigida al profesorado de niños de 5 a 7 años y su fin es desarrollar hábitos saludables a través de actividades didácticas que trabajen conceptos, procedimientos y actitudes orientadas a unas costumbres saludables en la vida diaria.

"Pipo y Tuno, son como dos gotas de agua, hasta que un día sus amigos empieza a saber quién es cada uno ¿quieres saber por qué? ¿Volverán a ser iguales?"

Guía del profesor: (Pincha y accede )

Herramienta dirigida al profesorado de niños de 5 a 7 años y su fin es desarrollar hábitos saludables a través de actividades didácticas que trabajen conceptos, procedimientos y actitudes orientadas a unas costumbres saludables en la vida diaria.

Cuaderno de actividades para el alumno:(Pincha y accede)

Una vez leído "¿Ha encogido el jersey?" el alumno va a aprender con ellos hábitos saludables que debe introducir en su vida para crecer sano y fuerte, además tendrá que resolver los divertidos juegos que les proponen. Es importante que al mismo tiempo que se divierten leyendo, piensen cuál es la alimentación más saludable que hay que llevar, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario. 

 Fuente:

8 dic. 2014

Pincha y accede !!
Antes estudiábamos a los niños para saber cómo enseñarles mejor.
Ahora los estudiamos para aprender de ellos.
A través de distintos trabajos sabemos que la capacidad de mentir es paralela al desarrollo de la inteligencia o que los que saben esperar a una recompensa mejor, tienden a ser mejores estudiantes.
( Con la intervención de J.A. Marina ) 

1 dic. 2014

Pincha y accede!!


Publicación digital que recopila el seminario organizado por el instituto en junio de 2010, donde prestigiosos especialistas hicieron un recorrido por los aspectos más importantes relacionados con el TDAH.

Dr. Luis Abad Mas, Dr. Javier Quintero, et al. 
Instituto Tomás Pascual.(Madrid 2012).